Políticas de Reembolso

1.-Objetivo de nuestras Políticas de Rembolso

Nuestras Políticas de Rembolso tienen la finalidad de brindar una garantía de nuestros servicios proporcionando a nuestros clientes la posibilidad de solicitar un rembolso de su pago siempre y cuando cumplan con los requisitos que detallaremos a continuación.

 

2.-Requisitos

2.a ) Solamente se podrá iniciar el trámite de rembolso:

-Una vez que haya vencido el Plazo Natural de Gestión de 30 días naturales establecidos en nuestros términos y condiciones.

– Cuando el pedido este en estatus “No enviado o No disponible”.

– A partir del día 31 al 90; es decir el cliente contara con 60 días naturales para iniciar su solicitud de rembolso.

– Cuando el cliente quien solicitó y realizó el pago del servicio sea el mismo que inicie el trámite de rembolso.

2.b) En qué casos no procederá su solicitud de reembolso:

-Cuando exista una cancelación ó desconocimiento de pago ante la Institución bancaria con la que se realizó el pago del servicio a través de una Tarjeta de Crédito o Débito.

-Cuando exista una acción de perjuicio en contra de Saca tu Acta ó el propietario de la marca; es decir, El solicitante No deberá iniciar una acción legal o administrativa en contra de SacatuActa.com , En caso contrario, el cliente deberá desistir de la misma para que se pueda proceder al trámite de rembolso.

– Cuando ya se venció el plazo de los 60 días de solicitud de rembolso.

-Casos en los que el correo postal pierda el envío.

-Cuando las Actas que nos proporcionó el Registro Civil y enviadas al solicitante contengan, a criterio del usuario, errores u omisiones.

– Cuando haya casos de inscripciones con protección de datos.

– Cuando la solicitud de reembolso sea en nombre, representación y/o por cuenta de terceros.

-Cuando se inicie una solicitud de reembolso basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

– Cuando se detecten conductas, actos dolosos con premeditación, alevosía y ventaja ó fraudulentos para obtener el rembolso.

 

 

  1. Pasos a Seguir para la Solicitud de Rembolso.

Como ya lo mencionamos en nuestros requisitos, cumplidos los 30 días de tiempo de gestión y solo en el caso de que no haya sido encontrada su acta, le enviaremos automáticamente un email donde le comunicaremos la no disponibilidad de su acta y deberá seguir los pasos que a describen a continuación:

  1. Ingresar al e mail de no disponibilidad de su acta.
  2. Hacer click en el enlace (link) de solicitud de reembolso. ( Dentro del email)
  3. Este link lo redirigirá a una página interna de sacatuacta.com; donde encontrará un botón con la palabra “Solicitar Rembolso”; en este paso le daremos la oportunidad nuevamente de adjuntar una imagen legible de su acta, para entrar en la categoría de rembolso con respaldo, si es que no lo hizo al inicio del trámite.
  4. Finalmente deberá hacer click en el botón de “Solicitar Rembolso” y listo su solicitud se ha iniciado.

 

 

  1. Evaluación de la Solicitud de Rembolso.

Una vez recibida su solicitud de rembolso, Evaluaremos si su caso cumple con los requisitos mencionados en el apartado 2. ) Ya que de no cumplir con lo mencionado en el inciso 2a) su solicitud es no procedente y en su defecto al detectar cualquiera de los puntos mencionados en el inciso 2b) tampoco procederá su solicitud. En cualquiera de los casos se le notificará vía correo electrónico.

Una vez concluida la evaluación y en el caso de que su solicitud cumpla con los requisitos su solicitud será Aprobada y entrará en una de las siguientes dos categorías:

 

 

5.-Categorias de Reembolso.

5 a) Reembolso con respaldo:

Entran en esta categoría los casos en que el solicitante nos haya aportado a través de una imagen la copia del acta solicitada donde pueda demostrar que los datos requeridos por el Registro Civil para la búsqueda coincidan exactamente a los que el solicitante puso en el formulario tales como: (Nombres, Apellidos, Fechas, Estado/ Ciudad de inscripción, Casamiento o Fallecimiento, según sea el caso, Juzgado, Oficialía, Número de Libro y Número de Acta)

El Acta es el único documento oficial que contiene completamente “todos” los datos solicitados por el Registro Civil para su búsqueda; por lo que no es posible considerar dentro esta categoría cualquier otro documento aportado por el solicitante como por ejemplo: Cartillla Militar, Fe de Bautismo, Cartilla del IMSS, IFE, Credencial de elector, CURP, etc ya que no reúnen los datos completos requeridos para el respaldo.

*Resolución del Rembolso con Respaldo:

Si los datos aportados Formulario vs Acta SI coinciden exactamente, pero el acta no fue localizada por el registro civil se procederá al reembolso y solo se retendrá un monto mínimo de $200 en concepto de gastos administrativos y de gestión generados durante el proceso de las diferentes etapas de búsqueda mencionadas en nuestros términos y condiciones. El saldo restante será devuelto al cliente.

Si los datos aportados Formulario vs Acta NO coinciden exactamente, se procederá al reembolso pero se retendrá un monto mínimo de $400 en concepto de gastos administrativos y de gestión generados durante el proceso de las diferentes etapas de búsqueda mencionadas en nuestros términos y condiciones. El saldo restante será devuelto al cliente.

 

5 b) Reembolso sin respaldo:

Entran en esta categoría los casos en que el solicitante “no aporte” la copia del acta solicitada ni durante el llenado del formulario ni en la elaboración de la solicitud de rembolso por lo cual no puede demostrar que los datos requeridos por el Registro Civil para la búsqueda coincidan exactamente a los que el solicitante puso en el formulario tales como: (Nombres, Apellidos, Fechas, Estado/ Ciudad de inscripción, Casamiento o Fallecimiento, según sea el caso, Juzgado, Oficialía, Número de Libro y Número de Acta)

En este caso se procederá al reembolso y se retendrá un monto mínimo de $400 en concepto de gastos administrativos y de gestión generados durante el proceso de las diferentes etapas de búsqueda mencionadas en nuestros términos y condiciones. El saldo restante será devuelto al cliente.

 

 

  1. Forma de Devolución

Nuestra Forma de Devolución de dinero será mediante la plataforma de pago correspondiente utilizada por el solicitante ya sea Mercado Pago ó Paypal, estás mismas reintegran el dinero al cliente de las siguientes formas:

  1. Transfiriendo el monto a su cuenta Bancaria.
  2. Cancelando el pago efectuado a través de la tarjeta de crédito.
  3. Devolviendo el monto a la cuenta de Mercado Pago del solicitante posteriormente el solicitante tiene la opción de tramitar el retiro del dinero a su cuenta bancaria o disponer de este como le sea conveniente.

 

 

  1. Modificaciones y Cambios o Actualizaciones.

Todos los requisitos, condiciones, o cualquier punto dentro de las Políticas de Rembolso de Sacatuacta.com pueden sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad mediante el sitio web.

¡Inicia tu Trámite Rápido, Fácil y Seguro!

solicitar